¿Por qué debes acudir a revisiones dentales periódicas?

Si eres de los que van a visitar al dentista solo cuando sienten molestias en la cavidad oral, ¡tenemos que hacerte cambiar de opinión! Acudir de forma periódica a tu clínica dental en Málaga es fundamental para gozar de una estupenda salud oral, detectando de manera precoz cualquier anomalía que pueda surgir. Ese es el objetivo de las revisiones dentales periódicas.

Para convencerte de que nos vengas a ver, al menos, dos veces al año, vamos a contarte qué se hace en una revisión rutinaria y los múltiples beneficios que tiene para tu sonrisa. ¡Seguro que nos veremos más a menudo!

¿En qué consiste una revisión periódica?

En una inspección odontológica se estudia el estado de toda la estructura dental y la cavidad oral. De esta manera nos cercioramos de que no exista riesgo de desarrollar ninguna patología bucodental. En el caso de que hubiese algún problema, llevaríamos a cabo un diagnóstico y convendríamos el mejor tratamiento para tu afección.

Como dentistas en Málaga, te realizaremos un reconocimiento de la situación de tu boca apoyándonos en los equipos tecnológicos de vanguardia que poseemos, los cuales nos ayudarán a desarrollar un diagnóstico preciso. Una vez finalizado el proceso de exploración, te explicaremos las posibles alternativas de tratamiento en el caso que sea necesario.

¿Cuáles son las ventajas de las revisiones dentales?

Las visitas habituales a tu odontólogo de confianza son fundamentales para mantener una dentición y unas encías sanas y libres de patógenos. Ten en cuenta que las primeras fases de cualquier patología oral suelen pasar desapercibidos para el paciente, solo un profesional puede detectarlas.

También debes saber que la salud oral está muy relacionada con el resto del organismo, por lo que es muy importante dejar tus dientes y encías en manos de un profesional. ¿Sabías que las bacterias que se acumulan en la cavidad oral pueden llegar al torrente sanguíneo y alcanzar órganos y articulaciones?

Recuerda que prevenir es siempre mejor que curar, siendo menos molesto y costoso un tratamiento cuando la enfermedad está en sus inicios que cuando se encuentra en un estadio avanzado.

En Clínica Dr. García de Molina nos preocupamos por tu salud, por eso te recomendamos acudir a tus revisiones dentales periódicas, como mínimo, 2 veces al año. Tú ven a vernos; del resto ya nos ocupamos nosotros. ¡Pide tu cita y sonríe de verdad!