¿Qué alimentos manchan tus dientes?

Una de las principales quejas que los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Málaga es que les han salido manchas en los dientes. Y lo sorprendente es que, muchas personas, no conocen que hay alimentos cotidianos capaces de atacar una blanca sonrisa.

Para que conozcas mejor los efectos que puede tener la alimentación en tu dentición, te hemos preparado este artículo. Nuestro objetivo es que conozcas qué comidas o bebidas pueden manchar tus dientes.

¿Qué bebida debes evitar?

En cuanto a bebidas, el vino, tanto blanco como tinto, tiñe tus piezas dentales. Esto ocurre a causa de la acidez que concentra y a sus taninos. Las bebidas con azúcar, como los refrescos, también son dañinas para mantener la blancura de tu sonrisa.

El café, con una alta concentración de cromógenos, es de lo más dañino que hay para las manchas de los dientes. En cuanto al , de entre todos los tipos que hay, el que más perjudica a tu boca es el negro.

¿Qué comida debes evitar?

Si hablamos de comida, tenemos que estar muy prevenidos de verduras y frutas con colores fuertes. Estas afectan a la tonalidad de tus piezas debido a su pigmentación, como, por ejemplo: las cerezas, los arándanos, las moras o la remolacha. También la acidez de los cítricos daña tus dientes, especialmente tu esmalte dental.

La salsa de soja y el vinagre de módena, capaces de condimentar algunas comidas, también tienen unos agentes colorantes capaces de crear manchas. Los caramelos y otros productos con mucho azúcar también dañan el color blanco de la dentición.

Por contra, recuerda que los vegetales y frutas verdes son grandes aliados para mantener una dentadura limpia. La manzana será tu mejor compañera para lucir una sonrisa sana y reluciente.

Unos dientes blancos dan mucha alegría a un rostro. En caso de que estos alimentos u otras sustancias, como el tabaco, hayan podido dañar tu sonrisa, una solución muy eficiente es el blanqueamiento dental. En nuestra clínica Dr. García de Molina tenemos la última tecnología para ello. ¡Pídenos cita!