Qué tipo de ortodoncia te conviene

¿Vas a hacerte un tratamiento de ortodoncia? ¿Conoces qué tipos de ortodoncia existen? ¿Sabes cuál es el que más te conviene y cómo elegirlo? No te preocupes. Aquí trataremos de dar respuesta a todas las preguntas que puedan surgirte desde nuestra clínica dental en Málaga.

Qué tipos de ortodoncia existen

Antes de iniciar tu tratamiento de ortodoncia en Málaga, es conveniente que tengas claro qué tipos de ortodoncia tienes a tu disposición.

  • En primer lugar, cabe destacar la ortodoncia autoligable, formada por brackets. En este modelo, los brackets se ligan unos a otros sin necesidad de gomas u otros elementos de fijación, por lo que resulta más cómoda de llevar.
  • Por otro lado, podemos encontrar es la ortodoncia invisible u Invisalign, un modelo muy distinto al resto, creado a base de férulas de plástico transparente que se colocan sobre los dientes y que se pueden remover fácilmente.

Cuál es la mejor ortodoncia para ti

Debes saber que, bien utilizado, cualquier tipo de ortodoncia logrará los resultados que esperas. La decisión, por lo tanto, dependerá de tus necesidades y de lo que esperes del propio tratamiento durante su ejecución.

Por ejemplo, si buscas efectividad a un precio ajustado, la mejor opción para ti será la ortodoncia tradicional de brackets metálicos. Aumentando un poco la inversión, podrás obtener mejores resultados estéticos dependiendo del material de los brackets o su forma de fijación.

Pero si lo que buscas es mantener la estética durante todo el tratamiento, la opción a valorar será la ortodoncia invisible. Una alternativa que no se detecta fácilmente desde el exterior. Aunque su modo de uso es muy diferente.

Pide cita en nuestra clínica dental de Málaga y te aconsejaremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti. Conseguir la mejor sonrisa está a tu alcance.