Blanqueamiento externo
Blanqueamiento en clínica: Previo al blanqueamiento realizamos un examen intraoral y realizamos una profilaxis adecuada. Tras esto, se coloca un protector en las encías y se coloca el agente blanqueador evitando su contacto con los tejidos periodontales. El agente blanqueador se activará con una lámpara LED de luz fría durante 40 minutos. Para obtener buenos resultados es necesario eliminar ciertos alimentos y bebidas de nuestra dieta así como el tabaco, toda la información necesaria os la darán en la clínica García de Molina.
Blanqueamiento en casa
Al igual que en clínica, se realizará un primer paso que será la profilaxis dental. Este tratamiento se puede combinar con el blanqueamiento en clínica, consiguiendo resultados más notorios. Se elaborará una férula a medida para el paciente en la cual se aplicará el agente blanqueador a una menor concentración que el producto de clínica y siguiendo siempre las instrucciones del dentista.
El blanqueamiento dental NO daña el esmalte de los dientes aunque lo que sí es cierto es que puede causar sensibilidad de 2 a 3 días después de su aplicación, debido a que los túbulos dentinarios continúan abiertos, por ello también se desaconseja el consumo de cualquier alimento que pueda manchar los dientes tras un blanqueamiento dental.