Cómo preparar a tu hijo para su primera visita con el dentista

Cuidar la salud bucondental de los más pequeños es imprescindible para evitar problemas futuros en su sonrisa. Es importante inculcarles desde niños hábitos de higiene dental y la necesidad de acudir a revisiones con el dentista de forma periódica.

Aunque la primera visita a la clínica puede hacerse desde el primer año de vida del pequeño es a los tres años, aproximadamente, cuando su dentición está completa y cuando el niño es plenamente consciente de la situación. Es normal que en un primer momento los niños se sientan inseguros o que tengan algo de miedo. Sin embargo, normalizar las revisiones con el dentista es garantía de una mejor salud futura.

Desde nuestro dentista en Málaga os damos algunos consejos para hacer ese encuentro más agradable para ellos.

Pautas para una visita agradable con el dentista

En primer lugar, se aconseja acudir a una clínica que cuente con profesionales especializados en odontopediatría. Nuestro equipo lo forman dentistas preparados para atender a los más pequeños. El ambiente que les rodea también es un elemento que valorar.

Si la clínica tiene un pequeño espacio habilitado para juegos, el niño se sentirá en un ambiente más seguro. Recomendamos acudir con cierto margen a la primera cita. Esto es para que pueda habituarse al espacio y tener un primer acercamiento con el dentista que le va a atender.

Siempre ayuda que el niño ya conozca la importancia del cuidado de sus dientes. En nuestra clínica dental en Málaga recomendamos que se transmita poco a poco y mediante juegos. Por ejemplo, el momento del cepillado de dientes puede convertirse en un momento de diversión para toda la familia. Con esa clase de estímulos positivos el niño entenderá la importancia de cuidar la higiene dental y verá al dentista como un aliado.

Escuchar comentarios positivos acerca de las visitas al dentista también ayuda a que se sientan relajados en su primera visita. El acompañamiento de los padres es clave y acudir juntos a las consultas una buena idea.

 

Contacta con nosotros para la primera visita de tu hijo al dentista. Estamos preparados para proporcionarle todo el cuidado que necesita.