Sedación Consciente

Home / Sedación Consciente

sedacionPonemos a su disposición la sedación consciente en Clínica Dental García de Molina, su clínica dental en Málaga. Gracias a ella usted logrará la máxima relajación y eliminará la ansiedad que pueda producirle su visita a la consulta del dentista. Porque en esta clínica, su clínica, si nos preocupamos por el control del dolor y de la ansiedad de nuestros pacientes. Nos preocupamos por usted.

Adios a la Ansiedad

Muchas personas, tanto niños como adultos, sienten miedo al acudir a la consulta del dentista y se encuentran con un alto nivel de ansiedad durante el tratamiento.

Pero no se preocupe, su usted es una de estas personas, tenemos muy buenas noticias: en Clínica Dental García de Molina utilizamos sedación consciente, un tratamiento que le ayudará a controlar su ansiedad y relajarse completamente.

Se trata de una sedación en la que usted estará consciente en todo momento pero con un grado de relajación máxima. Para que el equipo médico pueda encargarse 100% de su tratamiento dental, la sedación está dirigida por un profesional plenamente formado en administrar este tipo de sedación. De este modo su tratamiento dental no le provocará ninguna sensación de ansiedad ni miedo.

¿Qué es la sedación en odontología?

La sedación en odontología o sedoanalgesia es una técnica para lograr una ansiolisis, una sedación suave y una ligera disminución del nivel de conciencia, con el objetivo de recibir en un estado de relajación un tratamiento odontológico. Tras la sedación odontológica el paciente es capaz de responder a estímulos y puede colaborar lo necesario para que el odontólogo realice su tarea con más agilidad y rapidez, sin que el paciente pierda su sensación de bienestar.

La sedación en odontología se puede llevar a cabo por medio de varios recursos:

– Premedicación oral

– Óxido nitroso

– Sedación intravenosa

 

La sedación en odontología se lleva a cabo por médicos especializados en anestesiología que durante la cirugía monitorizan las constantes vitales (tensión arterial, frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno), y ajusta la sedación del paciente. Esta monitorización permite adecuar la profundidad de la sedación durante el procedimiento y por el tiempo necesario.

Beneficios de la sedación en odontología

Recibir un tratamiento de una forma tranquila y relajada

Mejor control de la analgesia posterior a la intervención

Con esta técnica se pueden realizar intervenciones del tipo:

Implantes dentales

Extracción de los terceros molares

Gracias a la sedación podemos tratar a pacientes en nuestra clínica dental en Málaga, con dificultades para recibir el tratamiento odontológico, ya sea por edad o por discapacidad.

 

¿Es común la sedación en la consulta dental?

Afortunadamente el concepto de clínica dental ha ido evolucionando y son cada vez menos las personas que tiene miedo o incluso fobia al dentista, pero en Clínica Dental García de Molina, tenemos mucha experiencia en tratamientos con sedación: no sólo contamos con los especialistas para llevarlo a cabo, sino que además tenemos las instalaciones y los medios.

Cada vez con más frecuencia nos encontramos a niños muy pequeños que requieren tratamientos dentales largos y que requieren de cierta colaboración por su parte. En ocasiones, por su corta edad, por su falta de madurez… tenemos que recurrir a la técnica de sedación. En el caso de los adultos, hay de todo. Algunos solicitan la sedación porque han tenido experiencias traumáticas cuando fueron pequeños que aún les condicionan la visita al dentista; En otras ocasiones simplemente quieren recibir el tratamiento de un modo relajado un tranquilo y no quieren “sentir nada”. Por ello deciden hacerse el tratamiento bajo sedación consciente.

La sedación en la consulta del Dr. García de Molina es también muy demandada por padres de pacientes que tienen cierta discapacidad. Estos niños suelen tener muchas necesidades de tratamientos dentales, pero su colaboración o su situación personal desembocan en un tratamiento casi imposible. Gracias a la sedación podemos lograr tratarles y devolverles la situación de salud bucal.