Prótesis dental

Home / Prótesis dental

protesisEn Clínica Dental García de Molina somos especialistas en prótesis y estética dental. Una vez te reciban, estudiaran tu caso y diagnosticaran la mejor solución, dándote el plan de tratamiento que más ajuste a tus necesidades, junto con todas las posibilidades que tienes para elegir. Te ayudaran y asesoraran en todo momento, con los pasos a seguir y cualquier duda que tengas.

¿Que es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un elemento fabricado para sustituir la estética y funcionalidad de uno o varios dientes perdidos. Restaurando la relación entre el maxilar superior e inferior y devolviendo la altura o dimensión vertical a tu boca.

¿Por qué merece la pena ponerse una prótesis dental?

Las prótesis dentales sustituyen la parte visible del diente o dientes, proporcionando una funcionalidad y estética idéntica a los dientes naturales. Ya que cuando perdemos los dientes también perdemos habilidades fonéticas, de masticación y deglución.

Es necesaria una prótesis dental

  • Porque devolverás tu sonrisa a su aspecto natural
  • Porque es una manera de prevenir futuras lesiones o infecciones
  • Porque devuelvas la funcionalidad al diente y lo refuerzas.
  • Porque somos expertos en prótesis y estética dental

Necesitas una prótesis 

  • Si te faltan uno o más dientes
  • Si tiene dientes de un color amarillento o negruzco
  • Si tiene alguna pieza dental endodonciada
  • Si tienes una reconstrucción muy grande o una caries muy extensa

Tipos de prótesis dentales

Existen una gran variedad de prótesis dentales, pero fundamentalmente se dividen en dos tipos:

Prótesis dentales Fijas

protesis2Coronas o Puentes fijos : Una corona es una restauración individual para una pieza dentaria (o diente) en concreto. Normalmente se las llama “Fundas Dentales”, de hecho, la mayoría de los pacientes piensan que la corona no entra dentro de la prótesis. Las coronas dentales sirven para reforzar el diente de posibles filtraciones bacterianas, fracturas u otras complicaciones. La elaboración de las coronas ha sufrido una gran evolución en los últimos años, pero se realizan para cada paciente en particular, siguiendo las indicaciones y necesidades del paciente.

Un puente es una union de coronas dentales. Tanto el puente como las coronas se fijan de manera permanente.

Las Coronas de Zirconio son especialmente de uso Estético por lo que se recomiendan normalmente para el sector anterior.

 

Nadie notará que llevas una Prótesis Dental si lo haces en Clínica Dental García de Molina

 

 

 

Corona sobre implante o puente sobre implantes: Son muy  parecidas a las anteriores.

La principal diferencia es que en lugar de ir sobre un diente tallado, irá sobre un implante previamente preparado para recibir la Corona.

 

Si necesitas un prótesis dental en Málaga realizada por expertos, llama ya al 952 910 910 o pidiendo cita aquí.

 

Prótesis dentales removibles

protesis3

Existen dos tipos de prótesis dental removible:

  • Completa o total: cuando el paciente no tiene dientes.
  • Parcial: cuando quedan algún diente para sostener la prótesis

Estas prótesis se elaboran con dientes acrílicos o de porcelana, consiguiendo una similitud muy alta, además de materiales hipoalergénicos, de alta resistencia y durabilidad.

Beneficios de las prótesis dentales

  • Beneficios estéticos: Los beneficios estéticos de las prótesis son evidentes. Cuando perdemos los dientes también perdemos el hueso de alrededor, por lo que se notarán más las arrugas, nos cambia la cara y pareceremos más mayores. Estos se pude solucionar llevando una prótesis dental o dentadura postiza, la cual eliminará el vacío o la falta de dientes y recuperará la dimensión de la cara. Gracias a esto los pacientes se sienten con más confianza. Una de las funciones principales de las prótesis dentales es reemplazar los dientes de la manera más estética posible. Aportan soporte e integridad facial y aumenta la confianza de los pacientes.
  • Beneficios funcionales: Las prótesis dentales además ofrecen una serie de ventajas funcionales que son fundamentales para todos, como es que los pacientes puedan volver a comer  lo que quieran, sin miedo a hacerse daño o no poder morder algo. Y eso no es todo, también ayudan a mejorar la fonética del paciente sobretodo con la perdida de muchos dientes y teniendo una gran durabilidad si se tienen unos buenos usos.

Podemos realizar el diagnostico y darte todas las opciones de tratamiento en tu primera visita e incluso podemos hacerte las medidas ese mismo día, para que lo tengas listo en la siguiente cita

Si necesitas un prótesis dental, no lo dudes y llama ya al 952 910 910 o pida cita aquí.

protesis4