Ortodoncia/Invisalign

Home / Ortodoncia/Invisalign

invisaling3La Ortodoncia persigue el equilibrio entre la estética y el encaje perfecto de las piezas, mediante el uso de aparatos removibles o brackets, Clínica García de Molina tenemos acreditación Platinum de Invisalign.

La Clínica Garcia de Molina, te ofrece la opción más adecuada a tus necesidades. La ortodoncia es la técnica con la que conseguimos alinear la posición de los dientes y los maxilares, buscando una mejor estética dental y una mayor funcionalidad de la boca. Realizamos ortodoncia en Málaga tanto para niños como para adultos.

En la primera cita tendremos la oportunidad de conocerte, saber cuáles son tus expectativas y buscar la solución que mejor se adapte a ti.

Te realizaremos un completo estudio para establecer las pautas del tratamiento, los protocolos a seguir y la duración del mismo.Te realizaremos un completo estudio de ortodoncia con modelos de estudio, radiografías, fotografías, utilizando la tecnología DSD para conseguir el resultado esperado por los pacientes con la estética más exigente.

En Clínica García de Molina, cada tratamiento es completamente personalizado.

Desde hace mas de una década los avances tecnológicos en ortodoncia han aportados la simplificación y la miniaturización de los aparatos de ortodoncia así como la utilización de fuerzas muy suaves esto ha aportado que la ortodoncia haya dejado de ser dolorosa y que despegues de un periodo inicial de adaptación sea perfectamente llevadera para los adultos , el tiempo e acomodación es de una semana para la ortodoncia en la que se puede sentir los dientes un poco más sensibles la comer especialmente cuando están peor colocados pronto notaras como comienza a encajar todo comenzando a transformarse y notando una mejoría en la masticación. Podrás hacer una vida totalmente normal, no afecta a tu forma de hablar. En Clínica Dental García de Molina utilizamos brackets autoligables, con tecnología de arcos térmicos y materiales con cualidades altamente tecnológicas.

La ortodoncia infantil no se debe a malos hábitos ni a conductas inadecuadas que puedan ser evitadas y por lo tanto escapa a nuestro control, el poder evitar la necesidad de ortodoncia infantil si el niño presenta una mala oclusión. Como siempre dice el Dr. Manuel García de Molina: “La base de una buena salud dental es la higiene y la prevención”.

Para una adecuada prevención es fundamental acudir a las visitas periódicas a nuestro ortodoncista en Clínica dental García de Molina, con el fin de la detección temprana de los posibles problemas puesto que un problema detectado y tratado a tiempo siempre tiene una mejor solución que si se detecta de forma tardía.

La necesidad de aparatos dentales para niños de forma temprana, como ya hemos comentado no evita la necesidad de colocar ortodoncia infantil ni acorta el tiempo de tratamiento de ortodoncia necesario para solucionar la mala oclusión dental en el niño sin embargo resulta muy positiva dicha detección temprana puesto que la evolución será más favorable y pueden evitarse complicaciones derivadas de no realizar un tratamiento a tiempo.

ortodoncia6Uno de los principales motivos por los que los adultos se plantean realizarse un tratamiento de ortodoncia es la estética de la sonrisa. La zona de la cara que más atrae la atención de los demás es la boca. Mostrar unos dientes sanos, limpios, alineados, que proporcionan un buen soporte a los labios, que rellenan una sonrisa transmite una imagen de salud y juventud. Lograr una sonrisa bonita es uno de los objetivos Clínica Dental García de Molina. La ortodoncia lingual tiene la ventaja añadida de que los resultados son visibles desde el primer momento.

Un tratamiento de ortodoncia puede aportar muchos beneficios además de los estéticos. No somos conscientes de la mala posición de nuestros dientes. Cuando mejoramos la mal posición de los dientes mejoramos el funcionamiento de la boca en general y facilitamos el mantenimiento de la salud de los dientes y las encías.

Es importante plantearse la necesidad de un tratamiento de ortodoncia antes de realizar otros tratamientos dentales como implantes, prótesis, coronas, pues si existe una mordida incorrecta todo este tratamiento se hacen sobre piezas que no encajan bien y esto compromete el éxito de este tratamiento a largo plazo. En Clínica Dental García de Molina estudiamos todos los casos de manera individual y te ofrecemos la mejor solución para tus problemas dentales.

En Clínica García de Molina, intentamos reducir el tratamiento de ortodoncia al mínimo de tiempo dependiendo del caso. El tratamiento de ortodoncia suele oscilar entre 18/24 meses dependiendo de la severidad del problema y colaboración del paciente, en los casos que planteamos movimiento o desplazamiento pequeños el tiempo será mucho más corto.

invisalingLas ventajas de Invisalign son:

– Gran comodidad, no producen roces con las mejillas o tejidos blandos adyacentes

– Favorece la salud oral y periodontal, ya que los alineadores se pueden quitar para cepillarte como haces habitualmente

– Menor peligro de descalcificación de los dientes, pues no se acumula placa como sucede con los brackets convencionales.

– Ausencia de urgencias (son de quita y pon) haciendo que el sistema sea perfecto para el paciente adulto

– La duración de las visitas en el ortodoncista es reducida

– Es un sistema muy estético

Dentro de los tratamiento de ortodoncia Invisalign, existen tratamientos especialidades para pacientes adolescentes: Invisalign Tenn. En la clínica García de Molina somos pioneros en el tratamiento de adolescentes con ortodoncia invisible Invisalign.ortodoncia3invisaling2

Invisalign Teen está diseñado específicamente para los adolescentes y pacientes con dentición mixta. Presenta la grandísima ventaja de la comodidad. Los adolescentes con este tipo de tratamiento pueden comer de todo, hacer todo tipo de deportes y tocar instrumentos musicales. Además con este tratamiento desaparecerán los alambres que pinchan y las urgencias.

Los adolescentes con Invisalign pueden cepillarse los dientes como si no llevaran aparatos, lo cual facilita que mantengan una buena higiene oral minimizando el riesgo de caries e inflamación de las encías. Además, ya sabemos que los adolescentes pueden ser muy susceptibles con su físico: con Invisalign Teen, tu hijo podrá realizar su tratamiento de ortodoncia y sonreír sin complejos, ya que casi no se ve.