Odontología conservadora

Home / Odontología conservadora

odontologiaconservadoraLa Odontología conservadora nos permite curar las caries en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. Es lo que popularmente conocemos como los empastes. En nuestra clínica dental en Málaga Dr. García de Molina, contamos con especialistas formados en las más prestigiosas Universidades, que os ofrecerán la mejor solución.

Consiste en realizar una excelente rehabilitación de la anatomía de las piezas dentarias como: empastes, reconstrucciones, endodoncias, etc. Ninguna prótesis o implante es mejor que la funcionalidad de los dientes naturales por lo que siempre debemos intentar conservar las piezas de la caries y reconstruir dientes destruidos mediante los diferentes materiales indicados para cada restauración (conocido como un empaste). En Clínica Dental García de Molina velamos por la prevención de nuestros pacientes, realizando nuestro programa de visitas semestrales: la mejor cura es la prevención.

La caries dental es un trastorno común, que le sigue en frecuencia al resfriado. Suele aparecer en los niños y en los adultos jóvenes, pero puede afectar a cualquier persona. Es una causa común de pérdida de los dientes en las personas más jóvenes.

Las bacterias se encuentran normalmente en la boca. Estas bacterias convierten los alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos. Las bacterias, el ácido, los pedazos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa que se adhiere a los dientes.

 

Si necesitas clínica dental en MÁLAGA , no dudes en llamar al 952 910 910 o pide cita aquí.

Es más común en los molares posteriores, justo encima de la línea de la encía en todos los dientes y en los bordes de las obturaciones.

La placa que no se elimina de los dientes se convierte en una sustancia llamada sarro o cálculo. La placa y el sarro irritan las encías, produciendo gingivitis y periodontitis.

Existen diferentes tipos de materiales como con los que realizar las obturaciones: los composites (empastes blancos) y las amalgamas de plata (empastes plateados o grises). En Clínica Dental García de Molina realizamos un minucioso estudio para realizar las obturaciones más estéticas, estando a la vanguardia de la formación en clínica dental en Málaga, Dr. García de Molina.

También podemos restaurar dientes muy destruidos mediante pernos o espigas, esto se puede realizar en dientes que previamente han sido endodonciados, para poder reconstruir y dar forma anatómica, fortaleciendo los dientes afectados por caries agresivas de gran destrucción.