Ginecomastia en Málaga

Home / Ginecomastia en Málaga

Cirugía plástica en Málaga, ginecomastia en MálagaLa ginecomastia es un desequilibrio hormonal entre andrógenos y estrógenos. Se puede producir por causas tumorales, genéticas o como consecuencia de un medicamento, como ansiolíticos, antibióticos o antidepresivos.

Algunas enfermedades pueden provocar un desequilibrio hormonal que acabe en ginecomastia, como enfermedades del riñón y de la glándula tiroidea, la cirrosis del hígado o los tumores del testículo o del pulmón.

Síntomas de la ginecomastia

El síntoma principal de la ginecomastia suele ser el aumento de la glándula mamaria y dolencias en la misma. Este crecimiento puede ser en los dos pechos, pero no necesariamente del mismo tamaño en ambos lados.

Otros síntomas pueden ser retracción del pezón o la secreción de leche, lo que puede significar que existe hiperprolactinemia.

Técnicas quirúrgicas de ginecomastia

Dependiendo del caso, existen diferentes técnicas quirúrgicas a aplicar:

• Exéresis quirúrgica simple: para los pacientes con aumento mamario por hipertrofia glandular.
  • Liposucción simple: para las personas que tienen un exceso de grasa en la zona del pecho.
  • Exéresis quirúrgica más liposucción: para los casos en los que la hipertrofia glandular se localiza en el área periareolar y el resto del aumento mamario se debe al exceso de grasa.
  • Exéresis quirúrgica más resección cutánea: para los pacientes con exceso cutáneo.

¿Quién puede padecer ginecomastia?

La ginecomastia puede aparecer en los bebés recién nacidos, producida por el paso de estrógenos maternos a través de la placenta. Esta ginecomastia suele desaparecer en dos o tres semanas.

También aparece en los niños que estén pasando por la pubertad, debido al aumento transitorio y fisiológico de los estrógenos que tiene lugar a esa edad.

Por último, es frecuente en los hombres mayores como consecuencia del aumento del tejido graso, la disminución de la producción de testosterona y el uso de fármacos.

Prevención de la ginecomastia

Se puede prevenir llevando una dieta saludable y practicando ejercicio, especialmente en el tren superior del cuerpo. Además, se recomienda evitar el alcohol y las drogas, y tener un control sobre los medicamentos que se toman.

Si tienes un caso de ginecomastia, no dudes en visitarnos en Clínica García de Molina. ¡Te atenderemos encantados!